Es probable que el nombre Senda das Estrelas no te diga mucho, pero seguramente hayas oído o ya conozcas Santiago de Compostela y Finisterre, puesto que son famosos por ser los destinos finales del Camino de Santiago.
Estos son los dos ejes sobre los que rota A Senda das Estrelas, un proyecto en el que nos hemos unido diferentes profesionales del turismo que vivimos y trabajamos en distintos puntos de esta maravillosa zona para ofrecerte un viaje diferente a través de una senda circular.
Para convencerte de que vengas a disfrutarlo podríamos hablarte de las maravillas de Santiago de Compostela, con la plaza del Obradoiro, la Catedral, el casco antiguo, etc. Y de lo maravilloso que es hacer el Camino a Fisterra, con su espacio para la reflexión, el autoconocimiento, es decir, “un camino hacia el interior de uno mismo”…
Sin embargo, lo que te proponemos con este proyecto es que vengas a descubrirlos y vivirlos de otra forma, tal y como lo hacemos las personas de la zona y lo recomendamos a quienes nos piden sugerencias, porque además de paisajes espectaculares, también tenemos mucha cultura local. Hemos creado, por tanto, una senda circular, de salida y llegada a Santiago de Compostela, con etapas de ida y vuelta que discurren por el interior y por la costa y que te llevan a conocer el lugar donde la tierra se acaba, el lugar donde el mar se come al sol. Pero no queremos que lo veas como un camino de sacrificio, nuestra propuesta divide la senda en tramos cortos, y te ofrece muchas actividades de interior y naturaleza, sitios de descanso y lugares donde disfrutar de la gastronomía que fueron especialmente seleccionados por cumplir un estándar de calidad acorde a estas premisas, porque nuestro objetivo es que disfrutes.
Senderismo, descanso, gastronomía y experiencias por vivir en buena compañía. Explora el trazado de cada etapa, revisa los consejos eco-friendly y decide si prefieres vivir esta aventura en solitario, o con la persona o personas que elijas.
Convertir esta experiencia en algo especial es una cuestión de organización y confianza en nuestras sugerencias, así que sólo nos queda desearte un feliz viaje al fin de la tierra, donde esperamos que te cargues de energía para el resto de tu vida.
Feliz viaje!