Si lo que te gusta es navegar, no podrás resistirte a hacer la Senda náutica das estrelas, ya que aúna el placer de la navegación con un maravilloso recorrido lleno de puntos de interés, tanto turísticos como culturales y gastronómicos, en los que podrás detenerte cuando quieras y el tiempo que quieras. A Senda das estrelas no es un camino de esfuerzo y purgación, sino más bien de descanso saludable, por lo que proponemos tramos a pie (de ejercicio moderado) combinados con el disfrute de la gastronomía local y experiencias que te harán conocer la naturaleza o cultura etnográfica de cada lugar.
Ya sea que estés pensando en hacer el Camino de Santiago o que simplemente te apetezca hacer un recorrido en barco, lo que te proponemos es que te acerques a los puertos de A Senda das Estrelas para descansar y conocer lo que esconde este fin de la tierra.
Si quieres realizar la Travesía Náutica Xacobea para conseguir la Certificación de Peregrinación Náutica, puedes recalar en nuestros puertos: el RCN de Portosín, la Marina de Muros o la Marina de Muxía, donde te sellaremos la Credencial del Peregrino y te guiaremos hasta la Catedral por tierra. No puedes perderte estas etapas por tierra, con toda su historia y su belleza!
Si, por el contrario, lo que quieres es disfrutar navegando y conociendo lugares emblemáticos con puerto, te recomendamos que recorras la costa de A Senda das estrelas en barco, recalando en los puertos de la Senda Náutica, donde podrás confiar la embarcación por unos días al personal del puerto para salir a disfrutar de las comodidades y actividades que tenemos seleccionadas en la Senda, conociendo la manera de vivir de la gente que somos de aquí, con nuestras costumbres, nuestro patrimonio y nuestras leyendas, no te arrepentirás!!