Senda das Estrelas

Senda Náutica

Senda Náutica

Si lo que te gusta es navegar, no podrás resistirte a hacer la Senda náutica das estrelas, ya que aúna el placer de la navegación con un maravilloso recorrido lleno de puntos de interés, tanto turísticos como culturales y gastronómicos, en los que podrás detenerte cuando quieras y el tiempo que quieras. A Senda das estrelas no es un camino de esfuerzo y purgación, sino más bien de descanso saludable, por lo que proponemos tramos a pie (de ejercicio moderado) combinados con el disfrute de la gastronomía local y experiencias que te harán conocer la naturaleza o cultura etnográfica de cada lugar.

Ya sea que estés pensando en hacer el Camino de Santiago o que simplemente te apetezca hacer un recorrido en barco, lo que te proponemos es que te acerques a los puertos de A Senda das Estrelas para descansar y conocer lo que esconde este fin de la tierra.

Si quieres realizar la Travesía Náutica Xacobea para conseguir la Certificación de Peregrinación Náutica, puedes recalar en nuestros puertos: el RCN de Portosín, la Marina de Muros o la Marina de Muxía, donde te sellaremos la Credencial del Peregrino y te guiaremos hasta la Catedral por tierra. No puedes perderte estas etapas por tierra, con toda su historia y su belleza!

Si, por el contrario, lo que quieres es disfrutar navegando y conociendo lugares emblemáticos con puerto, te recomendamos que recorras la costa de A Senda das estrelas en barco, recalando en los puertos de la Senda Náutica, donde podrás confiar la embarcación por unos días al personal del puerto para salir a disfrutar de las comodidades y actividades que tenemos seleccionadas en la Senda, conociendo la manera de vivir de la gente que somos de aquí, con nuestras costumbres, nuestro patrimonio y nuestras leyendas, no te arrepentirás!!

Puertos

Marina de Muros (MUPORT)

Marina de Muros

MUPORT

Calle Porto Deportivo, s/n . 15250 Muros
Web Email
 (+34) 981 82 76 60 // (+34) 608 174 395

Marina de Muxía

Marina de Muxía

Cataventos

Puerto de Muxía - Calle Marina, 7. 15124 Muxía
Web Email
 (+34) 652 971 667 / (+34) 673 16 81 99

Real Club Náutico Portosín

Real Club Náutico Portosín

Paseo da Romera nº 5, Puerto deportivo. 15999 Portosín
Web Email
 981 766 583 / 625 445 083

Itinerarios Recomendados

Desde Portosín

Es el puerto situado más al sur, en la Ría de Muros Noia.

Desde Muros

Villa histórica y señorial situada alnorte de la ría Muros-Noia

Desde Muxía

Un Itsmo de arena y roca, tradición marinera y peregrinación religiosa.

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader