Senda das Estrelas

Muxía-Fisterra

Nemiña-Fisterra

Día 2

  • Longitud: 13.9 km
  • Dificultad: Baja
  • Duración estimada: 2 h 30 min
  • Hora recomendada de salida: 9:00
  • Alojamiento recomendado: Hotel Alén do Mar, Mar de Fisterra, Hotel do Banco Azul, Semáforo de Fisterra
  • Experiencias recomendadas: Visitas, buceo o ruta en barco y puesta de sol desde el mar

Tras realizar el almuerzo, podéis pedirle al personal del alojamiento que hayáis elegido que os acerque de nuevo al camino.

El Camino a Fisterra atraviesa la villa y se dirige al famoso faro de Fisterra (Finis Terrae), pasando por delante de la iglesia de Santa María das Areas.

El final de esta etapa es en el faro de Fisterra. Allí está el hotel Semáforo de Fisterra, donde os proponemos que os registréis, paséis por la habitación y bajéis a comer al Restaurante del semáforo, en el propio hotel, para vivir con intensidad el privilegio de saborear producto de primera calidad, atención exquisita y las vistas desde el comedor.

En temporada alta cuentan con una carta con platos para compartir, raciones típicas cuidando la presentación y la originalidad de sus preparaciones.

En temporada baja la cocina es de mercado, de temporada, recuperando antiguos platos de la zona, guisos tradicionales y una exquisita variedad de platos basados en el producto local y de la zona: longueirón, lubrigante, berberecho, almeja, mejillón y un largo etcétera de exquisiteces. 

En Fisterra son varias las posibilidades para disfrutar de la tarde, en función del cansancio, preferencias y el clima que tengáis ese día.

Para conocer la cultura mariñeira en profundidad, os recomendamos dos visitas. La primera, al museo de la pesca que alberga el castillo de San Carlos, donde podréis conocer historias sobre los naufragios que dan nombre a la Costa da morte y conocer curiosidades sobre la pesca tradicional en Galicia. La segunda, a la lonja de Fisterra, una edificación singular que permite observar el proceso de subasta y venta de pescado desde unas pasarelas situadas en la parte superior para no perder detalle del proceso.

Una aventura submarina puede ser un plan interesante. Con Buceo Finisterre tendréis la oportunidad de probar un bautismo de buceo o conocer las profundidades del océano de la mano de profesionales que os mostrarán especies marinas únicas y pecios hundidos cargados de historias.

El broche para completar el día puede ser una ruta en barco con Buceo Finisterre o Cruceros Fisterra, que os llevará al momento culmen de este fin de viaje: la contemplación de la puesta de sol desde el mar, con el faro imponente a la derecha, en lo alto del cabo de Fisterra.

A continuación, os dejamos con el comentario de una usuaria sobre su experiencia con Cruceros Fisterra.

Delfines y la mejor puesta de sol

“Recomendamos sin duda el crucero de las 20:15 para nosotros sin duda fue especial y no lo olvidaremos ya que pudimos disfrutar de unos 20-30 delfines que juguetearon alrededor del barco después del mejor atardecer que recuerdan mis 32 primaveras. Sin duda lo recomendamos por lo vivido y por lo bien que se portó con nosotros la tripulación. Ofrecen vino y empanadas caseras de la zona para amenizar el trayecto.”

Tras la actividad o el descanso de la tarde, os dejamos alguna recomendación para la cena, en función de vuestras preferencias.

Si os apetece una inmersión en la cultura local, Etel&Pan es una buena opción. Se trata de un pequeño local acogedor, ubicado en una estrecha casa marinera y con guiños a nuestra tierra y a nuestra forma de sentirla. Se trata de un sitio especialmente recomendable por la atmósfera creada por Etel y Palmira, los responsables de este lugar especial en Fisterra.

Este es el comentario seleccionado para Etel&Pan:

Calidad y buen precio

“En medio de la abundancia de restauración que apuesta básicamente por los mismos platos encontramos este local que apuesta también por los excelentes productos gallegos pero con un toque diferente, hamburguesas caseras de carne gallega de excelente calidad, bocadillos de pan gallego absolutamente recomendables, cervezas y vermús gallegos artesanales y postres ecológicos adornan la carta de este rincón tan agradable que además tiene el añadido de un muy buen precio, totalmente obligada su visita si pasas por Fisterra, seguid así chicos!!!”

Si os apetece algo más íntimo y exclusivo, O Fragón es vuestro sitio y así se definen ellos: O' fragón Restaurante, es nuestro sueño hecho realidad, desde el principio quisimos hacer un restaurante con pocas mesas, tranquilo, acogedor, que tuviese un compromiso con nuestra tierra, con nuestros pescadores, agricultores, ganaderos, bodegueros, etc... nos gusta lo que hacemos e intentamos transmitirlo en nuestros platos.

Este es el comentario seleccionado para O´fragón restaurante:

Cada año mejor

“Hemos repetido dos veces este mes porque es un restaurante distinto y supera a los que conocemos en la zona por su excelente comida (menú degustación recomendable) trato amable y profesional de Fran, (el dueño) que se detiene a explicar cada plato seleccionando productos ecológicos de la zona de una gran calidad. Las vistas son impresionantes.”

Otra opción en el centro de Fisterra, al lado del puerto, es el restaurante Anduriña. La ubicación, el ambiente, la decoración, la atención y la calidad de producto son los aspectos más destacables de este restaurante, y así lo confirman las personas usuarias que han dejado sus comentarios en Trip Advisor. 

Una buena opción para una inmersión nocturna en un local donde tomar una copa con buen ambiente es el Boulevard Fisterra. Si coincide un concierto en directo, la velada promete!

El final de este viaje, como no podía ser de otra forma, es en el hotel Semáforo de Fisterra, especialmente recomendado para dos. La sensación de privilegio que ofrece pasar la noche en una de las habitaciones tematizadas de este singular hotel, os llevará a querer vivir con intensidad ese momento, y si es en compañía, mejor!

Os dejamos con la siguiente opinión de una persona usuaria de Trip Advisor:

Extraordinario

“Hotel romántico en un enclave único y mágico, la puesta de sol inolvidable y la atención y el servicio excelente, super recomendado, la comida sin peros y las habitaciones escandalosamente maravillosas.”

Otra alternativa es alojarse a pie de la playa Langosteira en el Hotel Alén do Mar y disfrutar de un placentero desayuno en la terraza de su cafetería.

Este es el comentario seleccionado para este restaurante:

lugar mítico

“En este lugar mítico, en el fin del mundo, encontramos este especial restaurante en el que lo primero que notaremos será un trato diez. 

Desde la degustación de sus panes hasta la cata de sus postres, pasando por los entrantes, buenos pescados de la zona o sus carnes, nada nos defraudará. 

Pero acabar disfrutando de las impresionantes vistas panorámicas, sea desde su terraza o simplemente desde el humilde aseo, os dejará con la boca abierta. 

Incluso ofrecen buena artesanía autóctona para comprar, a muy buen precio!!!”

Al lado del puerto está el Hotel temático do banco azul, alojamiento recomendado sobre todo para familias. La ubicación de este pequeño hotel es privilegiada, junto al mar, entre el puerto pesquero y la playa de Ribeira y frente al Castillo de San Carlos.

Os dejamos con la siguiente opinión de un usuario:

Hotelazo!!!

“Hemos repetido en menos de 3 meses. El Hotel es increíble, huele todo a nuevo, la ubicación es perfecta y la habitaciones con todos los detalles. Todo está limpísimo. El desayuno está incluido en el precio,todo buenísimo(zumo de naranja recién exprimido,jamoncito,panes,café recién hecho,fruta cortadita), un lujazo. Conocimos a los dueños,una pareja encantadora,colmaron a nuestra hija con todo tipo de atenciones. Además nos regalaron un viaje en barco por toda la bahía para ver la puesta de sol bajo el faro de Finisterre. Estuvimos cuatro maravillosos días y estamos deseando volver.”

Por último, el hotel Mar de Fisterra se encuentra a la salida del pueblo, antes de la playa Langosteira: 

Te dejamos con la siguiente opinión de un usuario:

Relajación absoluta

“Hotel ubicado a 1 min de la playa de Langosteria, a 5 min del centro del pueblo y a unos 30 min andando al Faro de Fisterra. 

El hall del hotel cuenta con televisión y sofás, además de un ordenador.

Dispone de habitaciones con vistas preciosas al mar y playa. La habitación en perfecto estado; amplia, limpia, colchón y almohada cómodas (esto ya varía en gustos)...

Cuenta con una sala de desayunos amplia y también con vistas al mar. En cuanto a la comida que sirven dispones desde bollería totalmente hecha por ellos (aconsejo comer sus croissants), fiambre, fruta, zumo, mantequilla, mermelada, yogures, café, té...etc. Te puedes dar un buen homenaje para empezar la mañana.

Todo el personal es muy cercano y allegado, están a tu disposición para lo que precises, te dan conversación. Muy agradables”.

Esperamos que A senda das estrelas sirva para que te cargues de energía para el viaje del resto de tu vida.

Feliz viaje!

Alojamientos
Restaurantes
Lugares singulares para comer
Experiencias
Taxis

Recomendamos


Alojamientos

Restaurantes

Lugares singulares para comer

Experiencias

Buceo

Buceo Finisterre

Rutas en barco turístico

Cruceros Fisterra

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader