Senda das Estrelas

Muxía-Fisterra

Muxía-Nemiña

Día 1

  • Longitud: 12.6 km
  • Dificultad: Baja
  • Duración estimada: 2 h 10 min
  • Hora recomendada de salida: 17:00
  • Alojamiento recomendado: Casa de Lema, Casa Fontequeiroso, Cabanas de Lires o Casa de Trillo
  • Experiencias recomendadas: Visita Secaderos de Congrio

Muxía concentra el paisaje más salvaje, con la gastronomía de esencia marinera y la tradición marcada por naufragios y ritos religiosos en busca de protección.

Si aún no habéis tenido tiempo de visitar el pueblo, la recomendación para esta mañana es callejear para conocer el pueblo marinero de Muxía y no dejar de visitar la capilla de Nuestra Señora da Barca, desde donde gozarás de unas vistas de la Costa da Morte impresionantes.

Al lado de la playa de La Cruz y del puerto deportivo, encontraréis A Casa do peixe, un restaurante especializado en el producto autóctono de alta calidad del mar de Muxía y de la Costa da Morte. Gastronomía basada en la materia prima local, obtenida del bravo mar de la Costa da Morte. El congrio constituye su gran especialidad, que se prepara de forma artesanal en el secadero familiar.

El comentario que compartimos sobre este restaurante es el siguiente:

Excelente producto y Estupenda atención !!

“Hemos quedado encantados con este restaurante, súper recomendable, el producto es de primera y la atención extraordinaria !!!

De primero tomamos unas navajas estupendas, luego unas cigalas a la plancha muy ricas y por último una Palometa Roja a la plancha que estaba EXTRAORDINARIA!!! 

Nos atendió Miriam, muy amable y buena profesional, la jefa de sala ( me olvide de preguntarle el nombre) encantadora, pendiente de todo y de todos, estupenda!!!

Una terraza muy agradable viendo el mar y luego un estupendo comedor interior !!

Muy buena relación calidad precio

Visita obligada si quieres ir bien comido en Muxia!!! Os pongo fotos”

Después de comer puede ser una buena opción un paseo tranquilo y bordeando la costa hasta Nemiña, ya que el camino a Fisterra discurre por entornos boscosos antes de llegar a una de las playas más salvajes y apreciadas en esta zona, Nemiña.

Una vez en la playa, os recomendamos descansar un poco y poneros en contacto con el personal del alojamiento seleccionado para que puedan ir a recogeros al lugar que les indiquéis, estarán encantados!

Para alojaros en este enclave os recomendamos varios alojamientos que están próximos a este lugar y en los que, no sólo podréis descansar, relajaros y reponeros del día, sino que podréis conocer algo más de la historia del entorno.

La Casa de Lema, es una antigua casa de labranza, de 1920 rehabilitada con sensibilidad y elegancia, respetando la estructura, historia y tradición, en perfecta armonía con el entorno y respeto por el medioambiente en la que te costará marchar y echarás de menos los desayunos que prepara Puri y las charlas y queimada de Suso si le das la oportunidad,

La Casa de Trillo es una casa señorial, pero a la vez es un lugar tan acogedor que te hará sentirte como en casa, puesto que para Sesé y Belinda las personas que entran en su casa no son clientes, sino invitados.

Os dejamos aquí la opinión seleccionada de Tripadvisor:

Un lugar con encanto

“Casa de Trillo se encuentra en pleno corazón de A Costa da Morte, en un entorno idílico: un paisaje todavía virgen, donde predomina la naturaleza por la que es conocida Galicia.
Las vistas desde cualquier punto de la casa son excelentes, nos hacen desconectar de la vida diaria. 

El trato recibido por parte ha sido impoluto, nos han hecho sentir parte de la familia Trillo.
Las mejor experiencia que he tenido en un establecimiento de este tipo.”

Casa Fontequeiroso es un hotel rústico cercano a la playa de Nemiña y al cabo Touriñan, en un entorno incomparable donde Mari Carmen, Anxo y Manuel os descubrirán una hospitalidad basada en la sencillez y en los pequeños detalles.

Este es el comentario de Tripadvisor que mejor describe lo que comentamos:

Estancia magnífica

“Fuimos desde Valencia en familia a este sitio ideal en plena naturaleza en medio de un paisaje de bosque, prados verdes, vacas y cerca de playas estupendas,muy tranquilo alejado del bullicio turístico. La casa es muy bonita, la habitación clásica triple estupenda, todo muy limpio y bien decorado. El trato muy familiar, Mª Carmen nos trató fenomenal, muy cariñosa y familiar.Un diez para ella y su establecimiento.”

Por último, si lo que os gusta es un tipo de alojamiento más singular, os recomendamos las Cabañas de Lires, enclavadas al lado de la ría de Lires y a las que llega el olor de la costa marina. Desde la playa de Nemiña, si no estáis muy cansados, podéis acercaros dando un paseo.

Os dejamos aquí la opinión seleccionada de Tripadvisor:

Precioso alojamiento en Lires

“Las cabañas son preciosas, con una habitación de matrimonio completa, un baño con cabina de hidromasaje, una pequeña sala/cocina y unas empinadas escaleras de madera que llevan a la parte superior con dos camas muy cómodas sobre el suelo. Con la estufa de pellets la cabaña está caliente todo el día. Como fuimos en invierno no pudimos disfrutar del jardín, la piscina,... pero tiene que ser genial en verano. Sólo hay 3 cabañas así que no estará muy lleno de gente. La dueña muy amable, nos entregó un mapa con las atracciones turísticas de la zona. La playa está a 5 minutos en coche y en Cee hay todo tipo de supermercados, bares,... Lires es un pueblo pequeño y tranquilo. Por la mañana puedes pedir un desayuno campestre, que dejan en la entrada de la cabaña con termos de café, leche, zumo, tostadas, roquillas,... todo riquísimo.”

Alojamientos
Restaurantes
Lugares singulares para comer
Experiencias
Taxis

Recomendamos


Alojamientos

Restaurantes

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader