Senda das Estrelas

Muros-Muros

Olveiroa-Corcubión

Día 8

  • Longitud: 20,3 km
  • Dificultad: Media
  • Duración estimada: 5 h
  • Hora recomendada de salida: 9:30
  • Alojamiento recomendado: Casa de Carmen
  • Experiencias recomendadas: Paseo en embarcación de vela ligera

El Camino sale de Olveiroa y asciende hacia Hospital, punto de bifurcación a Fisterra o Muxía. La ruta que os proponemos es la que os lleva a Fisterra, y discurre por las inmediaciones del santuario de As Neves y la ermita de San Pedro Mártir. Asciende hasta el Cruceiro da Armada, un alto desde el que ya se divisa el cabo de Fisterra, y desciende luego a la localidad de Cee. Muy cerca, al fondo de la ría, se encuentra la villa de Corcubión, Conjunto Histórico Artístico y meta de la etapa.

Esta ruta se lleva a cabo por encima de los valles que dejan el río Xallas a la izquierda.  Tramos llanos entremezclados con numerosos ascensos y descensos nos conducen hacia Corcubión a través de bosques y caminos de tierra con vistas al mar.

Como esta etapa desemboca en el mar, os tenemos preparada una verdadera experiencia “mariñeira” en Corcubión.

Para empezar a aclimataros dejaos invadir por el olor a mar, porque el sabor lo dejamos para el restaurante Mar viva. La experiencia empieza en la planta baja, donde se encuentra la pescadería. Con el pescado y el marisco fresco a la vista, elegiréis las piezas y pediréis que os las preparen a la plancha o cocidas, acompañadas de la guarnición que más os guste.

Desde el comedor en la planta superior esperaréis a que os sirvan el pedido mientras brindáis con un buen vino blanco. A vuestra salud!

El comentario que compartimos sobre el restaurante Mar viva es el siguiente:

Galicia calidade

“Un ejemplo para toda Galicia: Producto excelente, servicio atento y amable y buen "maridaje" entre expectativas y resultado. Llegas y pides el pescado y el marisco en el mostrador de la pescadería, a tu gusto y la cantidad que realmente necesitas. En unos minutos lo tienes en la mesa, con una presentación excelente y en su punto. La casona en la que está instalado el restaurante está decorada con gusto, las camareras son superamables y todo el conjunto es de sobresaliente. Nada de "viveros" y "mariscadas" para turistas. Pesca artesanal, cocina tradicional y servicio profesional. Enhorabuena”.

Como el alojamiento propuesto en Corcubión está en el centro, la recomendación para esta tarde es callejear por lo que parece el decorado de un pueblo marinero.

Si os apetece un contacto más intenso con el mar de Costa da morte, la escuela de vela Cataventos ofrece actividades de vela ligera, Kayak, etc. en determinadas épocas del año, que desde Casa de Carmen os gestionarán gustosamente.

Para una inmersión total en este pueblo con encanto, os recomendamos un lugar especial para la cena. Se trata de 1764. Espazo gastro, un espacio rehabilitado con encanto

que tan bien se describe en este comentario que recogemos de Trip Advisor:

Todo un descubrimiento

“El restaurante es precioso y la cocina de primera, con platos de distintos países muy bien resueltos, con ingredientes sencillos, pero de primera calidad. De los primeros a los postres, un lujo. Además, un trato muy amable y un precio imbatible, porque por poco más de 20 euros por persona, incluyendo el vino (muy recomendable el godello) comimos de todo. Los escabeches y los platos a base de jurel, sardinas y bacalao son excelentes. Nada de mariscadas ni de pescados a precios astronómicos. Lo que nos ofrecieron fue una cocina hecha con ingredientes más modestos pero con un tratamiento de diez. Por ejemplo, el jurel al horno con una salsa a base de aceitunas, anchoas y ajo estaba espectacular. Fuimos cuatro personas y todos salimos encantados. Vale la pena acercarse a Corcubión solo para comer allí”.

En el caso de que os apetezca más picar algo en una taberna tradicional frecuentada por la población local, os recomendamos la Taberna mariñeira O Ribeiro.

Este es el comentario seleccionado:

Excelente relación calidad cantidad precio

“Restaurante, bocatería, tapería altamente recomendable. A pesar de llegar pasadas las 23:30 nos atendieron sin problema y con una sonrisa en la cara, un 10 para los tres camareros. Comimos unas tostas de salmón con queso de cabra, delicioso y otra de lacón con queso San Simón calentito, mmmmm y para rematar súper hamburguesa, todo para compartir, nos lo traían ya partido a la mitad. Trato exquisito y precio económico para la cantidad. Local muy bien decorado y buen ambiente, en la planta de abajo para tomarse vino, cerveza, copas y arriba cenar”.

El día finaliza en Casa de Carmen

y esta es la opinión seleccionada de Trip advisor:

“Un auténtico placer”

“No hay palabras para describir nuestra estancia en Casa de Carmen. Una casa coqueta con todos los detalles y comodidades en la que querrás quedarte a vivir. Los anfitriones, un encanto. El pueblo además de precioso es tan acogedor que te hace sentir uno más de Corcubión. Pasear por sus calles, tomar in vino en sus bares, comer y cenar en Mar Viva, probar el porco celta de Antelo, visitar la cascada de Ézaro, Fisterra, Carnota... Si tienes oportunidad, alójate en este pequeño paraíso.”

Alojamientos
Restaurantes
Lugares singulares para comer
Experiencias
Taxis

Recomendamos


Restaurantes

Lugares singulares para comer

Experiencias

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader