Senda das Estrelas

Fisterra - Santiago

Noia-Brión

Día 7

  • Longitud: 24,2 km
  • Dificultad: Alta
  • Duración estimada: 5 h 40 min
  • Hora recomendada de salida: 9:00
  • Alojamiento recomendado: Casa Rosalía
  • Experiencias recomendadas: Actividades recomendadas por el hotel

Llegó el día de despedirse de la Ría de Muros e Noia, dejar atrás el mar y continuar A senda das estrelas por el interior hacia Santiago.

Tras el desayuno, el personal de Do Artesanato os dejará de vuelta en Noia para que continuéis con esta etapa caracterizada por la dureza del ascenso a San Xusto.

Esta subida merece la pena porque en lo alto de San Xusto espera la sorpresa que os tenemos reservada en esta etapa. Se trata de ToxosOutos, un lugar mágico cargado de leyendas. En el concello de Lousame, a poco más de un km de los límites del municipio de Noia, nos encontramos este ejemplo de unión entre el arte, la naturaleza y la historia.

La actual iglesia de San Xusto de ToxosOutos fue en el siglo XII una pequeña ermita que con el tiempo se convirtió en un esplendoroso monasterio. Del poderío al abandono, en la actualidad esta iglesia rehabilitada está rodeada de naturaleza en estado puro que os invitamos a descubrir acompañados del sonido del agua. Un sendero discurre entre árboles autóctonos, cascadas y pozas en las que pegarse el último chapuzón en la naturaleza antes de llegar a Santiago.

Tras el descanso en esta zona, si queréis seguir un poco más, a 10 km llegáis a Urdilde, en el concello de Rois, donde hay un par de bares donde parar a tomar algo. Podemos seguir el trayecto hasta Brión, o solicitar al personal de Casa Rosalía que os gestione la recogida en el punto que le indiquéis.

El hotel gastronómico Casa Rosalía es la respuesta a vuestras necesidades a esta altura del viaje. Como nuestra propuesta es que comáis y os alojéis en este hotel, os recomendamos que paséis por la habitación a refrescaros y os acerquéis al comedor. Cruzar el umbral de este hotel y moverse por las distintas estancias, es como pasear por un museo etnográfico. La música y la chimenea encendida crean un ambiente muy acogedor en el interior, y el jardín y la piscina son la alternativa perfecta para el exterior. El siguiente comentario resume nuestra opinión:


Excelente servicio

“Hemos hecho el Camino y para la parte final del mismo hemos estado alojados cuatro noches en este hotel. He de decir que las habitaciones están muy bien y muy limpias, las zonas de jardín y piscina están muy cuidadas, la comida es excelente y el personal es de lo mejor que me he encontrado en un hotel: amables, serviciales, con una sonrisasiempre y dispuestos a solucionar cualquier necesidad que les plantees. Si buscas un hotel fuera de la ciudad, sin duda este es una buena elección.”

La tarde puede ser de descanso aprovechando las instalaciones del hotel, o de aventura con alguna de las actividades que gustosamente os gestionará el personal de Casa Rosalía. Rafting, piragüismo o una experiencia termal en un balneario próximo son algunas de las opciones.

Alojamientos
Restaurantes
Lugares singulares para comer
Experiencias
Taxis

Recomendamos


Alojamientos

Restaurantes

Taxis

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader