Senda das Estrelas

Fisterra - Santiago

Corcubión-Ézaro

Día 2

  • Longitud:14,1 km
  • Dificultad: Media
  • Duración estimada: 2 h 50 min
  • Hora recomendada de salida:10:00
  • Alojamiento recomendado: Casa Santa Uxía (máx 14 personas) o Cucurujú (máximo 6 personas)
  • Experiencias recomendadas: Travesía nocturna en kakak en Ézaro

Esta etapa os permitirá descubrir la belleza de la cascada de Ézaro y adentraros en el Monte Pindo, conocido como el Olimpo Celta de Galicia.

Tras visitar la cascada, la recomendación es que te acerques al Mar e Terra, un restaurante donde Javier y su equipo te deleitarán con una cocina de temporada elaborada con mucho esmero.

Este es el comentario seleccionado:

Gran comida y genial situación

 “Vinimos ya por segunda vez a este restaurante en Ézaro, con terraza a pie de playa y volvimos a salir encantados. Comida muy sabrosa, muy bien presentada y abundante por un precio muy bueno. Las zamburiñas extraordinarias, ese toque de salsa agridulce las hace diferentes y deliciosas, muy buenos también los calamares, con una presentación que sorprende y un entrecot muy bueno y en su punto.”

Tras la sobremesa, tendréis que coger el coche y ascender por la carretera que os lleva hasta el mirador de Ézaro, donde os recomendamos una parada para disfrutar de unas vistas espectaculares. Siguiendo la carretera, un poco más adelante se encuentra la casa de turismo rural Casa de Santa Uxía, gestionado de forma familiar y muy profesional.

Descanso, lectura en el jardín o paseo por los alrededores, son las opciones que os proponemos para empaparos de la tranquilidad que se respira en el paraje que rodea la Casa de Santa Uxía

de la que se pueden leer comentarios como este:

Relax y desconexión

“Pasamos un fin de semana de tranquilidad. La casa está en una pequeña aldea, alejada del ruido y rodeada de naturaleza. A pocos kilómetros del mirador del Ézaro. Está impecable y totalmente reformada. El desayuno que ofrece es todo casero, mermeladas, pan tostado, yogures... todo hecho con mucho mimo. 
No tenemos ninguna queja y sin duda volveremos.”

En determinadas épocas del año, Atlantis Adventure ofrece la posibilidad de vivir la aventura de navegar de noche por el majestuoso Olimpo Celta hacia la Cascada de Ézaro. Se trata de una experiencia única, llena de sensaciones, de cultura y muy agradable. Si coincide que la cascada cuenta con iluminación nocturna, la noche no puede acabar mejor.

Si sois un máximo de 6 personas en el grupo, queréis llegar andando al alojamiento y disfrutar a vuestro aire del alquiler completo de una casa de piedra decorada con gusto y vistas al mar, vuestro sitio es Cucurujú alojamiento. Esta casita se encuentra en O Pindo, a escasos 2 km de Ézaro siguiendo la Senda das estrelas en dirección a Santiago.

Alojamientos
Restaurantes
Lugares singulares para comer
Experiencias
Taxis

Recomendamos


Alojamientos

Casa Xirolme

Vivienda turística

Cucurujú

Vivienda turística

Santa Uxía

Casa de Turismo Rural

RESERVA ONLINE

Restaurantes

Experiencias

Taxis

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader