Senda das Estrelas

Fisterra - Santiago

Fisterra-Corcubión

Día 1

  • Longitud: 13,8 km
  • Dificultad: Media
  • Duración estimada: 2 h 50 min
  • Hora recomendada de salida: 10:00
  • Alojamiento recomendado: Casa da balea
  • Experiencias recomendadas: Ruta en Kayak o vela

La salida de Fisterra se realiza dejando el mar y la playa de Langosteira a la derecha. Tras rodear la cala do Talón y antes de cruzar la carretera, una última mirada atráspara la foto de despedida con Fisterra al fondo.

Bordearemos las playas de Sardiñeiro y Estorde. Pasamos por la aldea de Vilar y en descenso llegamos a Corcubión.

Como esta etapa desemboca en el mar, os tenemos preparada una verdadera experiencia “mariñeira” en Corcubión.

El lugar recomendado para comer es el restaurante Mar viva. La experiencia empieza en la planta baja, donde se encuentra la pescadería. Con el pescado y el marisco fresco a la vista, elegiréis las piezas y pediréis que os las preparen a la plancha o cocidas, acompañadas de la guarnición que más os guste.

Desde el comedor en la planta superior esperaréis a que os sirvan el pedido mientras brindáis con un buen vino blanco. A vuestra salud!

El comentario que compartimos sobre el restaurante Mar viva es el siguiente:

Increíble

“El sitio tiene un encanto increíble. Entras y eliges el pescado y marisco que quieres comer, atendido por los dueños que te aconsejan de maravilla. La comida es de gran calidad, trato del personal excelente. Bastantes vinos gallegos para escoger. Decoración marinera y acogedora. Comería allí todas las semanas.”

Uno de los alojamientos propuestos en Corcubión está en el centro y el otro al lado de la playa, por lo que la recomendación para esta tarde, en función del tiempo, es descansar un rato en la arena y callejear por lo que parece el decorado de un pueblo marinero.

Si os apetece un contacto más intenso con el mar de Costa da morte, la escuela de vela Cataventos ofrece actividades en Kayak y bautismos o horas de vela en determinadas épocas del año.

Para una inmersión total en este pueblo con encanto, os recomendamos un lugar especial para la cena. Se trata de 1764. Espazogastro, un espacio rehabilitado con encanto

que tan bien se describe en este comentario que recogemos de TripAdvisor:

Todo un descubrimiento

“El restaurante es precioso y la cocina de primera, con platos de distintos países muy bien resueltos, con ingredientes sencillos, pero de primera calidad. De los primeros a los postres, un lujo. Además, un trato muy amable y un precio imbatible, porque por poco más de 20 euros por persona, incluyendo el vino (muy recomendable el godello) comimos de todo. Los escabeches y los platos a base de jurel, sardinas y bacalao son excelentes. Nada de mariscadas ni de pescados a precios astronómicos. Lo que nos ofrecieron fue una cocina hecha con ingredientes más modestos pero con un tratamiento de diez. Por ejemplo, el jurel al horno con una salsa a base de aceitunas, anchoas y ajo estaba espectacular. Fuimos cuatro personas y todos salimos encantados. Vale la pena acercarse a Corcubión solo para comer allí.”

En el caso de que os apetezca más picar algo en una taberna tradicional frecuentada por la población local, os recomendamos la Taberna mariñeira O Ribeiro.

Este es el comentario seleccionado:

Lugar perfecto

“Es un sitio muy elegante y rústico a la vez. Las tostas, ensaladas y hamburguesas están deliciosas! Tiene una carta variada que se ajusta a todos los bolsillos y gustos. Las tapas son abundantes y ricas! Ideal para irse de vinos y comer o cenar en familia y amigos.”

Para pasar la noche, os recomendamos Casa da balea, que está en el centro de Corcubión

y esta es la opinión seleccionada de Tripadvisor:

Una experiencia maravillosa

“Situada en pleno Camino a Fisterra, es un lugar excepcional para pasar una o varias noches. Todo está cuidado al detalle, sin caer en estridencias, desde que entras hasta que te vas. Las habitaciones son una preciosidad. Y Rocío, la dueña, es encantadora, se desvive por convertir la estancia en todo un placer. Sin duda, volveré.”

Las etapas que discurren por la costa desde Corcubión hasta Santiago no forman parte del Camino oficial, por lo que recomendamos seguir el trazado con la APP de A Senda das estrelas para no perderse.

Alojamientos
Restaurantes
Lugares singulares para comer
Experiencias
Taxis

Recomendamos


Alojamientos

Santa Uxía

Casa de Turismo Rural

RESERVA ONLINE

Restaurantes

Lugares singulares para comer

Experiencias

Taxis

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader