Senda das Estrelas

Fisterra - Santiago

Fisterra-Corcubión

Día 1

  • Longitud: 13,8 km
  • Dificultad: Baja
  • Duración estimada: 2 h 50 min
  • Hora recomendada de salida: 10:00
  • Alojamiento recomendado: Casa de Carmen o Casa da Balea
  • Experiencias recomendadas: Paseo en embarcación de vela ligera

La salida de Fisterra empieza por el paseo de la playa de Langosteira. Muchas personas deciden recorrer este tramo a pie de playa, un recorrido más auténtico, aunque el camino oficial avanza tras las dunas.

Rodeamos la cala do Talón y, antes de atravesar la carretera, una última mirada hacia atrás y una foto desde el mirador puede ser la despedida perfecta con esta imagen de Fisterra para el recuerdo. Pasaremos al lado de las playas de Sardiñeiro y Estorde, unas playas perfectas para un chapuzón porque esta es una etapa corta y relajada que permite disfrutar con calma de la naturaleza y el paisaje.

Se atraviesan los núcleos de Amarela, la aldea de Vilar y la bajada desde el Campo de San Roque os llevará hasta Corcubión.

Al llegar a Corcubión, nuestra sugerencia para comer es el restaurante Mar viva y aquí la experiencia empieza en la planta baja, donde se encuentra la pescadería. Con el pescado y el marisco fresco a la vista, elegirás las piezas y pedirás que te las preparen a la plancha o cocidas, acompañadas de la guarnición que más te guste.
Desde el comedor en la planta superior esperarás a que te sirvan el pedido mientras disfrutas de un buen vino blanco. A tu salud!

El comentario que compartimos sobre el restaurante Mar viva es el siguiente:

Galicia calidade

“Un ejemplo para toda Galicia: Producto excelente, servicio atento y amable y buen "maridaje" entre expectativas y resultado. Llegas y pides el pescado y el marisco en el mostrador de la pescadería, a tu gusto y la cantidad que realmente necesitas. En unos minutos lo tienes en la mesa, con una presentación excelente y en su punto. La casona en la que está instalado el restaurante está decorada con gusto, las camareras son superamables y todo el conjunto es de sobresaliente. Nada de "viveros" y "mariscadas" para turistas. Pesca artesanal, cocina tradicional y servicio profesional. Enhorabuena.”

Como el alojamiento propuesto en Corcubión está en el centro, la recomendación para esta tarde es callejear por lo que parece el decorado de un pueblo mariñeiro que todavía mantiene la autenticidad de una cultura local que gira alrededor del mar.

Si te apetece un contacto más intenso con el mar de Costa da morte, la escuela de vela Cataventos ofrece actividades en vela ligera, kayak, etc. en determinadas épocas del año, que desde el alojamiento te gestionarán gustosamente.

Para una inmersión total en este pueblo con encanto, te recomendamos un lugar especial para la cena. Se trata de 1764. Espazogastro, un espacio rehabilitado con encanto que tan bien se describe 

en este comentario que recogemos de TripAdvisor:

Todo un descubrimiento

“El restaurante es precioso y la cocina de primera, con platos de distintos países muy bien resueltos, con ingredientes sencillos, pero de primera calidad. De los primeros a los postres, un lujo. Además, un trato muy amable y un precio imbatible, porque por poco más de 20 euros por persona, incluyendo el vino (muy recomendable el godello) comimos de todo. Los escabeches y los platos a base de jurel, sardinas y bacalao son excelentes. Nada de mariscadas ni de pescados a precios astronómicos. Lo que nos ofrecieron fue una cocina hecha con ingredientes más modestos pero con un tratamiento de diez. Por ejemplo, el jurel al horno con una salsa a base de aceitunas, anchoas y ajo estaba espectacular. Fuimos cuatro personas y todos salimos encantados. Vale la pena acercarse a Corcubión solo para comer allí.”

En el caso de que te apetezca más picar algo en una taberna tradicional frecuentada por la población local, te recomendamos la Taberna mariñeira O Ribeiro.

Este es el comentario seleccionado:

Excelente relación calidad cantidad precio

“Restaurante, bocatería, tapería altamente recomendable. A pesar de llegar pasadas las 23:30 nos atendieron sin problema y con una sonrisa en la cara, un 10 para los tres camareros. Comimos unas tostas de salmón con queso de cabra, delicioso y otra de lacón con queso San Simón calentito, mmmmm y para rematar súper hamburguesa, todo para compartir, nos lo traían ya partido a la mitad. Trato exquisito y precio económico para la cantidad. Local muy bien decorado y buen ambiente, en la planta de abajo para tomarse vino, cerveza, copas y arriba cenar.”

El día finaliza en el centro de Corcubión, en cualquiera de los dos alojamientos que te recomendamos, que destacan por ser casas de piedra rehabilitadas. Si lo que deseas es tener la posibilidad de conocer gente con la que poder compartir tu experiencia, te recomendamos Casa da balea, un lugar muy transitado por peregrinos que hacen el camino a Fisterra

y del que recogemos esta opinión de Tripadvisor:

Una experiencia maravillosaç

“Situada en pleno Camino a Fisterra, es un lugar excepcional para pasar una o varias noches. Todo está cuidado al detalle, sin caer en estridencias, desde que entras hasta que te vas. Las habitaciones son una preciosidad. Y Rocío, la dueña, es encantadora, se desvive por convertir la estancia en todo un placer. Sin duda, volveré.”

Si, por el contrario, prefieres disponer de un alojamiento sólo para ti, la opción que te recomendamos es Casa de Carmen,

y esta es la opinión seleccionada de Tripadvisor:

“Un auténtico placer”

“No hay palabras para describir nuestra estancia en Casa de Carmen. Una casa coqueta con todos los detalles y comodidades en la que querrás quedarte a vivir. Los anfitriones, un encanto. El pueblo además de precioso es tan acogedor que te hace sentir uno más de Corcubión. Pasear por sus calles, tomar in vino en sus bares, comer y cenar en Mar Viva, probar el porco celta de Antelo, visitar la cascada de Ézaro, Fisterra, Carnota... Si tienes oportunidad, alójate en este pequeño paraíso.”

Alojamientos
Restaurantes
Lugares singulares para comer
Experiencias
Taxis

Recomendamos


Alojamientos

Restaurantes

Lugares singulares para comer

Experiencias

Taxis

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader