Senda das Estrelas

Santiago - Fisterra

Corcubión-Fisterra

Día 5

  • Longitud: 13,8 km
  • Dificultad: Media
  • Duración estimada: 2 h 50 min
  • Hora recomendada de salida: 10:00
  • Alojamiento recomendado: Hotel Mar de Fisterra
  • Experiencias recomendadas: Visitas, buceo o ruta en barco y puesta de sol desde el mar

La salida de Corcubión se realiza entre los estrechos muros que separan dos fincas, siguiendo un riachuelo que fluye entre las rocas. La ruta asciende una loma para descender luego hacia la carretera general  e iniciar otra bajada especialmente inclinada.

El Camino a Fisterra sigue su curso por el paseo de pizarra de la playa de Langosteira, recorriéndolo en su totalidad para adentrarse luego en el núcleo urbano de Fisterra.

La ruta atraviesa la villa y se dirige al famoso faro de Fisterra (FinisTerrae), pasando por delante de la iglesia de Santa María das Areas.

Al entrar en Fisterra, después de atravesar la playa Langosteira y antes de llegar al centro, el hotel Mar de Fisterra es el alojamiento que te recomendamos para este fin de etapa en el fin de la tierra. Si tienes tiempo antes de comer, puedes aprovechar para registrarte y pasar por la habitación. 

Te dejamos con la siguiente opinión de un usuario:

Relajación absoluta

“Hotel ubicado a 1 min de la playa de Langosteria, a 5 min del centro del pueblo y a unos 30 min andando al Faro de Fisterra. 

El hall del hotel cuenta con televisión y sofás, además de un ordenador.

Dispone de habitaciones con vistas preciosas al mar y playa. La habitación en perfecto estado; amplia, limpia, colchón y almohada cómodas (esto ya varía en gustos)...

Cuenta con una sala de desayunos amplia y también con vistas al mar. En cuanto a la comida que sirven dispones desde bollería totalmente hecha por ellos (aconsejo comer sus croissants), fiambre, fruta, zumo, mantequilla, mermelada, yogures, café, té...etc. Te puedes dar un buen homenaje para empezar la mañana.

Todo el personal es muy cercano y allegado, están a tu disposición para lo que precises, te dan conversación. Muy agradables”.

El restaurante que te proponemos para tomar algo o comer en Fisterra es el Restaurante del semáforo, en el hotel Semáforo de Fisterra, para vivir con intensidad el privilegio de saborear producto de primera calidad, atención exquisita y las vistas desde un espacio singular en un enclave mágico. 

Este es el comentario seleccionado para este restaurante:

lugar mítico

“En este lugar mítico, en el fin del mundo, encontramos este especial restaurante en el que lo primero que notaremos será un trato diez. 

Desde la degustación de sus panes hasta la cata de sus postres, pasando por los entrantes, buenos pescados de la zona o sus carnes, nada nos defraudará.           
Pero acabar disfrutando de las impresionantes vistas panorámicas, sea desde su terraza o simplemente desde el humilde aseo, os dejará con la boca abierta.

Incluso ofrecen buena artesanía autóctona para comprar, a muy buen precio!!!”

Si te apetece algo más informal y original, Etel&Pan es tu sitio. Se trata de un pequeño local acogedor, ubicado en una estrecha casa marinera y con guiños a nuestra tierra y a nuestra forma de sentirla. Se trata de un sitio especialmente recomendable por la atmósfera creada por Etel y Palmira, los responsables de este lugar especial en Fisterra.

Este es el comentario seleccionado para Etel&Pan:

La "Monte Pindo", la mejor hamburguesa del mundo

“¡Qué lugar tan chusquiño en Fisterra! ¡Qué buena gente al frente de este negocio!

Palmira y Etel son dos personas geniales que elevan la categoría de este negocio a la perfección.

Disponen a la venta de una buena cantidad de productos tipo delicatesen, todos gallegos. Muchos de ellos son los que ofrecen en su carta. 

Pan artesano de Fisterra, carne gallega de primera, carne de buey certificada de animales criados en libertad, conservas artesanales gallegas y alguna portuguesa, y productos de la huerta de Fisterra.

En su carta una docena de bocadillos, tres variedades de bocatas vegetarianos y ensaladas, patatas fritas y gazpacho natural.  

Tiramisú, panacota, yogur con frutas, helado artesanal... Cafés, tés... La cerveza artesanal es un "must" en este local. 

¡Buen provecho!”

En Fisterra son varias las posibilidades para disfrutar de la tarde, en función del cansancio, preferencias y el clima que te coincida ese día.

Para conocer la cultura mariñeira en profundidad, te recomendamos dos visitas. La primera, al museo de la pesca que alberga el castillo de San Carlos, donde podrás conocer historias sobre los naufragios que dan nombre a la Costa da morte y conocer curiosidades sobre la pesca tradicional en Galicia. La segunda, a la lonja de Fisterra, una edificación singular que permite observar el proceso de subasta y venta de pescado desde unas pasarelas situadas en la parte superior para no perder detalle del proceso.

Una aventura submarina puede ser un plan interesante. Con Buceo Finisterre tendrás la oportunidad de probar un bautismo de buceo o conocer las profundidades del océano de la mano de profesionales que te mostrarán especies marinas únicas y pecios hundidos cargados de historias.

El broche para completar el día puede ser una ruta en barco con Buceo Finisterre o Cruceros Fisterra, que te llevará al momento culmen de este fin de viaje: la contemplación de la puesta de sol desde el mar, con el faro imponente a la derecha, en lo alto del cabo de Fisterra.

A continuación, te dejamos con el comentario de una usuaria sobre su experiencia con Cruceros Fisterra.

Delfines y la mejor puesta de sol

“Recomendamos sin duda el crucero de las 20:15 para nosotros sin duda fue especial y no lo olvidaremos ya que pudimos disfrutar de unos 20-30 delfines que juguetearon alrededor del barco después del mejor atardecer que recuerdan mis 32 primaveras. Sin duda lo recomendamos por lo vivido y por lo bien que se portó con nosotros la tripulación. Ofrecen vino y empanadas caseras de la zona para amenizar el trayecto.”

Tras la actividad o el descanso de la tarde, te dejamos alguna recomendación para la cena, en función de tus preferencias y la época en la que viajes.

A escasos minutos del hotel y al lado de la playa Langosteira, está el restaurante Tira do cordel, un restaurante mítico de Fisterra donde el marisco y la lubina a la brasa son los platos estrella. El local había sido, allá por 1812, una fábrica de salazón. Años después, ya en el último cuarto del siglo pasado, fue cuando en el viejo local de la fábrica se empezó a cocinar pescado y marisco, en el establecimiento que luego habría de llevar el ahora célebre nombre Tira do Cordel.

Este es uno de los múltiples comentarios recogidos:

Espectacular parrilla

“Donde el pescado a la parrilla nace o se nace,un lugar para recordar con unas vistas al mar increíbles, servicio excelente.”

Al lado del puerto y con vistas al mar, la cena en el restaurante Anduriña te permitirá vivir la esencia de Fisterra. La ubicación, el ambiente, la decoración, la atención y la calidad de producto harán que tu estancia sea muy placentera

, y así lo confirman las personas usuarias que han dejado sus comentarios en TripAdvisor. Recogemos el siguiente:

Maravilloso!!!

“Una opción inmejorable en Fisterra. El restaurante Anduriña está situado en frente al puerto con unas preciosas vistas al mismo y una decoración preciosa. La comida sabrosísima, muy buena cocina, con una carta muy apetecible y una atención excelente. Totalmente recomendable para cualquier ocasión.”

Una buena opción para una inmersión nocturna en un local donde tomar una copa con buen ambiente es el Boulevard Fisterra. Si coincide un concierto en directo, la velada promete!

Dependiendo de la época del año, si la noche es calurosa y te apetece probar un “chiringuito” con encanto, sobre la playa de Langosteira se encuentra Calma chicha, un espacio donde también puedescenar o tomar un digestivo oliendo y escuchando el mar antes de retirarte al hotel.

Este es el comentario seleccionado de un usuario de TripAdvisor que también viajaba solo y descubrió este lugar:

Chiringuito en Playa Langosteira, Fisterra

“Sitio ideal para tomar algo en la playa. Chiringuito moderno, con todas las comodidades, a pie de playa. Muy ricos los mojitos y los smothies, y también se puede comer o cenar. Música genial, de los 70, 80 rock y heavy.”

Calma chicha está a escasos minutos del hotel, así que nos despedimos deseándote que te cargues de la energía de A senda das estrelas para el viaje del resto de tu vida.

Feliz viaje!

Alojamientos
Restaurantes
Lugares singulares para comer
Experiencias
Taxis

Recomendamos


Alojamientos

Restaurantes

Lugares singulares para comer

Experiencias

Taxis

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader