Senda das Estrelas

Santiago - Fisterra

Santiago-Negreira

Día 1

  • Longitud: 20,9 km
  • Dificultad: Alta
  • Duración estimada: 4 h 20 min
  • Hora recomendada de salida: 9:30
  • Alojamiento recomendado: Casa de turismo rural Perfeuto María (Outes)
  • Punto de encuentro para recogida: Restaurante Casa Barqueiro (Negreira)
  • Experiencias recomendadas: Rafting o Barranquismo

La salida de Santiago es agradable, sobre todo al llegar a la Carballeira de San Lourenzo, donde nos encontramos el primer mojón jacobeo. En este punto, recomendamos un selfie entre robles centenarios que nos trasladan, sin salir de Santiago, a la Galicia celta.

Se trata de una moderada etapa, con un único repecho a destacar. Durante los 8 primeros kilómetros no hay servicios, pero el recorrido entremontes y aldeas hará que las cuatro horas hasta Negreira se hagan llevaderas.

El primer tramo de 9 km te llevará hasta Alto do vento, donde tendrás que coger fuerzas para ascender la cima a Mar de Ovellas. Aquí recomendamos una pequeña parada para disfrutar de las vistas sobre el valle de A Maía.

En este punto puedes ir pensando en el aperitivo o comida que te espera en Ponte Maceira, nuestro primer restaurante recomendado. El restaurante Ponte Maceira es el claro ejemplo de que un espacio bien decorado y un entorno agradable es suficiente para que la comida se convierta en una experiencia gastronómica.

Seleccionamos el siguiente comentario de un usuario de TripAdvisor que viajaba en bicicleta y se detuvo en Ponte Maceira:

Ruta en Bicicleta

"Precioso lugar, con su antiguo puente de piedra, sus cascadas y gran río, charcas donde bañarse, todo verde, como Galicia, pura y dura. Las casas propias del lugar a pie del rio son chulísimas, al igual que todo lo que rodea al lugar en general.

Respiras un aire puro y tranquilidad al llegar como en ningún otro sitio. Un retiro a unos minutos de la carretera general."

El último tramo a Negreira (3,8 km) puede ser un paseo para bajar la comida, o paso ligero si en Ponte Maceira paraste para tomar un aperitivo o disfrutar del paisaje y quieres llegar a comer a Negreira.

En Negreira te recomendamos el restaurante Casa Barqueiro, para probar producto de calidad y una buena bodega.

Te dejamos con este comentario de TripAdvisor:

Digno de Arzak

"No me imaginaba ni lo más mínimo que me encontrase con un sitio tan espectacular y excelente. Atención exquisita, la comida a tiempo y perfecta.

Pulpo a la plancha con una vinagreta que quita el sentido de lo suave que es, un entrecot de vaca maravilloso...Rozando la excelencia. Como anécdota haré reseña de que el mismísimo Juan Mari Arzak estaba allí… si, si he dicho bien ARZAK, mientras estaba comiendo saludó y anotó bien claro:Aquí se come bien.

Sin otro particular... repetiré sin duda.  Sigan trabajando así por favor.

Muchas Gracias."

El restaurante Casa Barqueiro es el punto de encuentro donde te recogerá el personal de Perfeuto María, donde pasarás esta primera noche, para disfrutar de una inmersión completa en un espacio rural con encanto y todas las comodidades. 

Te dejamos con uno de los comentarios de TripAdvisor:

Expectativas más que superadas

“Cometí el error de alojarme una sola noche. Es un lugar ideal para estar lo mínimo dos días. No solo porque el camino hasta la casa es algo largo y la carretera no muy buena, sino porque en un solo día no se puede disfrutar del hotel y el paraje. La casa es genial, integrada totalmente en el pueblo y respeta la esencia de lo tradicional, además de ofrecer un confort espectacular. Te invita a no querer salir de allí. Y el paisaje es estupendo, ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Cene y desayune en la misma casa, y los platos aunque sencillos estaban muy ricos, nada de extravagancias que no se adecuan al lugar en donde estas. El personal amabilísimo, además tuve unas clases de fotografía con el señor Manuel muy entretenidas. Se nota que lleva su casa con mucho cariño y esmero...”

Si aún tienes suficiente energía para una actividad, puedes comentar con el personal de Perfeuto María la posibilidad de hacer Rafting o Barranquismo con Amextreme. Dado el tipo de actividades, que requiere un grupo mínimo para poder realizarlas, deberás contactar previamente con Luis para saber si ya tiene programado algún grupo para ese mismo día al que puedas sumarte, y a liberar adrenalina!!

Alojamientos
Restaurantes
Lugares singulares para comer
Experiencias
Taxis

Recomendamos


Alojamientos

Restaurantes

Experiencias

Taxis

Senda das Estrelas
Aviso legal    Contacto    Un producto Do Artesanato
Xunta de Galicia
Galicia
Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente
Feader